¿Cómo es la palabra?

dimarts, 19 de maig del 2020

Buenos días bichetes! 😊

Hoy en la actividad de CASTELLANO vamos hacer un repaso de algo que ya trabajamos en clase. 

¿Recordáis cuando empezamos a mirar como eran las palabra? 
Primero mirábamos si la podíamos relacionar con un chico o con una chica. A esto le llamábamos masculino (chico) o femenino (chica). 
Seguro que haciendo memoria podríais decirme que podíamos poner delante de las palabras para estar seguros si se trataban de palabras masculinas o femeninas. 

Además, también descubrimos que las palabras podemos clasificarlas según las cantidad, es decir, si había solo 1 o si había más de 1. A esto le llamamos singular (1) o plural (+1).  Para poder estar seguros de ello, también teníamos unas palabras que podíamos poner delante de la palabra para poder clasificarlas. 

Por si nos falla un poco la memoria, os dejo un cuadro recordatorio de como podíamos identificar cómo es una palabra. 


¿Qué haremos?

Una vez hemos refrescado la memoria de cómo podemos identificar una palabra, vamos a ver que actividad tendréis que hacer hoy. 

A continuación os dejo una actividad en la que tendréis que hacer varios pasos. 







1. Deberéis buscar las letras que forman la palabra, redondearlas y ordenarlas. 

Aquí tenéis el enlace a las imágenes que debéis trabajar. 






2. Deberéis clasificar la palabra diciendo si es masculina o femenina. 

3. Deberéis escribir el plural o singular de las palabras.

Aquí tenéis el enlace para descargar la tabla de la imagen.



Aquí os dejo un ejemplo para que podáis entenderlo mejor. 



Una vez hayáis acabado la actividad recordar que debéis enviármela a mi correo: lorenamedinatutora@gmail.com

Un abrazo muy fuerte!

Lorena